Noticias

Noticias

El ISFPA inicia charlas educativas sobre Reciclaje

Con el objetivo de crear cambios y conciencia sobre la importancia de “Reciclaje”, el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA) y el programa de WorldCleanUp, ofrecieron la charla: “Polución Plástica - Una Ola de Cambio” dictada por Martina de Marcos, científica marina de la Universidad de Sydney, y Ezequiel Bonomi, quien cuenta con una vasta experiencia en el tema de reciclaje y medio ambiente. La iniciativa forma parte del programa "Por ti, Por mí, por el futuro…Recicla", y busca crear consciencia acerca de la importancia del cuidado del ambiente, promoviendo la adecuada disposición de los desechos de manera responsable. Durante la exposición dirigida a funcionarios de la AAC y del ISFPA, se abordaron temas como: Problemática en general (información acerca del consumo del plástico, su reciclado y cómo afecta al medio ambiente y al ser humano), ¿Qué pueden hacer ellos para reducir su propio consumo de plástico de un solo uso? y ¿Cómo puedo tener un efecto en mi entorno?

ISFPA entrega al país nuevos profesionales de la aviación panameña.

El 17 de agosto de 2018 el Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica (ISFPA), casa de estudios superiores y la Autoridad Aeronáutica Civil tuvieron el honor de graduar a 73 profesionales de la aviación en las especialidades de Servicios de Información Aeronáutica, Meteorología Aeronáutica con Especialización en Observación y Operación de Estación Aeronáutica. ¡Felicidades a esta nueva generación!

ISFPA gradúa nuevos profesionales de Control de Tránsito Aéreo, Área y Aproximación Radar

En una emotiva ceremonia de graduación, el Instituto Superior de Formación Profesional (I.S.F.P.A.), hizo entrega a dieciocho (18) jóvenes panameños sus respectivos diplomas que los acreditan como nuevos Controladores de Tránsito Aéreo, Área y Aproximación Radar. En su discurso la directora del ISFPA, Guadalupe Justavino manifestó que “El Instituto Superior de Formación Profesional Aeronáutica, ha logrado que esta promoción 2016-2018 entregue al país 18 nuevos profesionales que iniciarán su práctica en el Centro de Control Radar de la Autoridad Aeronáutica Civil”. Agregó que “Es la juventud quien tiene que asumir la construcción permanente del país. Es el relevo de generaciones que hacen la patria, que están llamados a construir una sociedad justa, que prevalezca la ética y los valores que nos guíen”. Los nuevos profesionales, de la carrera de Controlador de Tránsito Aéreo, Área y Aproximación Radar; se comprometieron ante la institución mediante juramento a servir a la nación con amor, respeto, lealtad, honestidad, pasión y responsabilidad, para brindar servicios de control de tránsito aéreo a todos los usuarios que surcan los cielos de la FIR Panamá. Al acto asistieron, además el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Ing. Alfredo Fonseca Mora; la directora de Navegación Aérea, Lic. Flor Silvera; Lic. Fermín Villalobos, jefe Institucional de Recursos Humanos, Lic. Omar Oses, coordinador de la carrera; cuerpo docente, familiares de los graduados e invitados especiales.